Eulalia RP
Bienvenido/a.

Estamos arreglando cosas en el servidor para mejorar la experiencia de juego.
Puedes entrar al servidor

IP: 172.107.2.27:9182.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Eulalia RP
Bienvenido/a.

Estamos arreglando cosas en el servidor para mejorar la experiencia de juego.
Puedes entrar al servidor

IP: 172.107.2.27:9182.
Eulalia RP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectados en foro:



Like a nuestra página de Facebook

Ir abajo
Jorge_Blyat
Jorge_Blyat

[CDJ] Historia Real (OOC) Stars_2
Miembro de una institución publica

Mensajes : 32
Bonus : 4270
Reputación : 1
Registro : 19/07/2018

[CDJ] Historia Real (OOC) Empty [CDJ] Historia Real (OOC)

Miér 3 Oct 2018 - 22:04
Historia del Cartel de Juárez.

El Cártel de Juárez fue una organización criminal que existió en México dedicada al tráfico ilegal de drogas y otras actividades ilícitas con base de operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua. El cártel tuvo una alianza llamada Triángulo de Oro por el liderazgo que poseía en los estados de Chihuahua, y Sinaloa. Hasta 1997, la organización era liderada por Amado Carrillo, también conocido como El Señor de los Cielos.
Después de la muerte de Amado Carrillo su hermano, Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy"', tomó el mando del cartel. Después de 17 años al frente de la organización, este fue detenido en Torreón el 9 de octubre de 2014. El liderazgo pasó a manos de Juan Pablo Ledezma, líder principal del grupo La Línea, brazo armado del cártel, grupo que pactó una alianza en 2017 con el Cártel Jalisco Nueva Generación, entregándole a este último el manejo de las actividades ilícitas en el Estado de Chihuahua a cambio de prestarles sus servicios a estos, convirtiéndose en la organización criminal más poderosa del estado, según informes de agencias de inteligencia mexicanas y estadounidenses. Este movimiento, de paso, terminó por desaparecer al Cartel de Juárez.

Fundado por los conocidos capos de Ciudad Juárez Gilberto Ontiveros, alias "El Greñas", Rafael Aguilar Guajardo y los hermanos Muñoz Talavera. A raíz de la muerte o encarcelamiento de estos, el cartel paso a ser controlado por el tío de quien, más tarde, fuera el conocido capo de la droga Amado Carrillo: El señor Ernesto Fonseca Carrillo, con el cual el cartel experimentó una subida en el control de operaciones del trasiego de droga a Estados Unidos, pero en 1985 se da la captura del mismo acusándolo de la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena. Luego de estos hechos, el cártel pasa a manos de sus sobrinos Amado Carrillo y Vicente Carrillo Fuentes, los cuales logran tomar el control de prácticamente todo el país durante finales de los años 80´s y los 90´s, haciendo tratos con los más grandes e importantes carteles colombianos de la droga de ese momento: Cartel de Medellín, Cartel de Cali y Cartel del Norte del Valle.
El 4 de julio de 1997, se da la muerte del líder del cártel, Amado Carrillo, en un hospital de Ciudad de México. Según los reportes, Carrillo Fuentes habría ingresado al hospital para realizarse una cirugía estética para cambiar su apariencia y, así, lograr evadir a las autoridades mexicanas y estadounidenses, aunque nunca se comprobó si efectivamente Amado Carrillo falleció ese día.

Toda esta informacion es veridica.

-----------------------------------------------------------------

[CDJ] Historia Real (OOC) Original
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.